Rectores de la región rechazan a las “garajes”

Rectores y representantes de universidades públicas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay de la “Red Zicosur Universitario” se reunieron ayer en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para debatir sobre la situación de la educación superior en la región y fomentar la movilidad académica entre alumnos y docentes. Mencionaron que se necesita de docentes calificados y una mayor infraestructura en las facultades para optimizar la educación. También opinaron sobre las universidades “garajes” que por cierto pululan en Paraguay.

El rector Antonio Fernández, de la Universidad Nacional de Salta, Argentina, dijo que las facultades garaje “es un tema de regulación y el Estado debe ejercer un control de calidad a través de sus organismos y no permitir la habilitación de las mismas si carecen de calidad educativa”. Indicó que el Gobierno debe acompañar a los educandos hasta que reciban el título universitario.

El catedrático brasileño Pirys Francisco Assis Shikida, asesor de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, señaló que la educación universitaria en la región avanzó considerablemente en los últimos años, pero que aun se precisa de mayor desarrollo. “Necesitamos profesionales altamente calificados tanto en la primaria, secundaria y hasta llegar a la universidad, donde la enseñanza debe ser de alto nivel para que el egresado pueda replicar lo mismo. Los cursos técnicos de las secundarias son fundamentales para una preparación académica”, remarcó.

Original

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s