Rectores de universidades públicas de la región se reunirán en Paraguay

Mañana y el viernes se reunirán 21 rectores de universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. El encuentro será en el campus de la UNA. Se pretende fortalecer lazos y fomentar la movilidad académica entre alumnos y docentes

Anualmente se reúne la Plenaria de Rectores y el II Encuentro de Asesores de Relaciones Internacionales de las Universidades que integran la Red Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), que componen universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. En esta edición se llevará a cabo en las dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), campus de San Lorenzo.

Del evento participan 21 rectores de diversas universidades de la región: 14 de ellos de Argentina, Bolivia, Brasil y Chile y 7 de Paraguay. El objetivo de esta reunión anual es fortalecer los lazos de cooperación entre las Universidades miembros y la integración regional mediante el impulso de la movilidad académica de estudiantes y docentes.

La movilidad implica la incorporación de un estudiante en otra institución sin que este pierda su derecho como alumno de la UNA. Esto es con el objetivo de brindar seguridad de que, una vez cursados los créditos académicos en otra institución de la región, los mismos serán reconocidos por la institución de origen tras retornar el alumno.

La recepción oficial a los rectores visitantes estará a cargo del vicerrector de la UNA, Héctor Rojas –rector en ejercicio-, mañana a las 19:30 en las aulas de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la UNA. El acto contará además con la presencia del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera.

En tanto, la plenaria de rectores de la Red Zicosur se realizará el jueves 4 de mayo, a las 8:30, en la sala de reuniones del Consejo Superior Universitario (CSU). También se contará con la presencia en nuestro país de 30 asesores de Relaciones Internacionales de las Universidades de los cinco países que integran la Red Zicosur.

RED ZICOSUR

La Red de Universidades de la Zona de Integración del Centro Oeste de la América del Sur (Zicosur) fue creada en 2008. Su propósito central es el de desarrollar programas y proyectos que tengan impacto positivo en la región por intermedio de la promoción de actividades académicas, científico-tecnológicas y culturales a favor del desarrollo socioeconómico.

Los rectores de 21 universidades estatales de región se reúnen cada año. Analizan la situación de la educación superior en los paises integrantes/ Gentileza UNA

Original

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

w

Conectando a %s